Adelante ha expresado su profunda preocupación por el estado actual de la Plaza Salvador Allende, en Jerez. A pesar de una inversión, que se aproxima a los 500 mil euros, desde la formación Andalucista denuncian que la plaza presenta un grave deterioro tan solo dos años después de la finalización de sus obras de remodelación.
"No es de recibo que una obra que finalizó, solo hace dos años, se encuentre en el estado de deterioro que está, con lozas rotas, falta de adoquines, parte del acerado hundido siendo aparte un peligro para la movilidad peatonal, declara el portavoz de la formación Andalucista", en Jerez, Carlos Fernández.
Para Adelante es muy "irresponsable" que desde el gobierno municipal no se tomen medidas porque la Plaza se encuentra en ese estado "lamentable" cuando con un coste cerca de 500 mil euros se repavimentó, se renovó la jardinería y se instaló nuevo mobiliario urbano y parque infantil además de dotar a los accesos de una plataforma única que conciliara la movilidad peatonal con la de vehículos, fundamentalmente de residentes. "Unas condiciones que no son solo un reflejo del deterioro físico de la plaza, sino también una muestra de la gestión deficiente por parte del ayuntamiento", exponen.
Desde Adelante piden ivestigar si se ha permitido un uso indebido del nuevo pavimento y, de ser así, determinar quién lo autorizó o en caso contrario, exigir responsabilidades a la empresa que realizó la repavimentación para que lleve a cabo las reparaciones correspondientes.
Así, en Adelante, le reclaman a la delegada de urbanismo Belén de La Cuadra que dé cuenta del estado de la Plaza y dé las explicaciones pertinentes de por qué la Plaza está en tan mal estado y ponga las soluciones que corresponden porque, según Fernández, "en una ciudad con un elevado nivel de endeudamiento, no se puede permitir una gestión ineficiente de los recursos públicos. Fernández también destacó la reciente refinanciación de la deuda municipal, que incrementará los intereses y prolongará el periodo de pago, como otro ejemplo de la necesidad de una administración más cuidadosa y responsable y no que se tire el dinero tan alegremente".